Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

TEMA: Visita a campos alternativos en coche con Pierre

Re: Visita a campos alternativos en coche con Pierre hace 4 años, 5 meses #2723

En semana santa no puedo venir (que de todas formas ni existe ninguna semana santa en Francia...).
o sea lo dejamos para el domingo19 de abril.
Yo ese dia iré de forma segura al 100%. el que estará podrá venir conmigo, y sino iré solo.

Re: Visita a campos alternativos en coche con Pierre hace 4 años, 5 meses #2765

Hola,
Después de un vuelo ayer de 5 horas 30, con 2900 m de techo por Ordesa y algo mas de 300 km hechos, hoy ha sido un dia sin. Por lo tanto he ido a ver esos campos alternativos. Os doy algunos comentarios, con el orden de visita de uno a uno . No os pongo fotos aunque si he hecho algunos, ya que no tengo conmigo el cable de conexión del teléfono para traspasar los fotos.

BROTO : Es un pequeño aeródromo, pero muy pequeño. La pista es muy estrecha, es decir que si se aterriza hay que quedarse perfectamente en el eje de la pista. Si se desvia por viento fuerte de lado, seguro que se rompe el planeador con todas las piedras que están en los bordes.

JAVIERRE : Son campos magnificos gigantescos, llanos. A elegir entre Broto y esos campos, pues no reflexiono un segundo, mejor aquí. Pero he tardado un buen rato para encontrarlos hasta que
me di cuenta de que había que atravesar el rio por la pasarela de madera y cables. Es decir que entiendo que después de desmontar el planeador hay que llevar todo a pie del campo a la ruta pasando por esta pasarela.

COSCOJUELA : Aunque no paso nunca en planeador tanto al sur, ya que me quedo siempre por la montaña, fue a ver este aeródromo. Nada que decir, es un aeródromo en condiciones, y muy fácil de encontrar por ser al borde del embalse.

PINETA : Por ese campo siempre paso en vuelo. La dificultad, claro, es que este campo está metido abajo entre paredes de montaña alta. O sea un aterrizaje ahí sería algo difícil, sería sin hacer un PTL naturalmente, apenas un PTU. Pero el campo es grande, llano, con hierba al ras, y lo veo muy fácil con una larga final hacia el oeste, hacia el final de este precioso valle. Este campo tenia hoy partes muy húmedas, esponjosas, y hay algunos piquetes (piquetes que son muy débiles) metidos por el pastor para delimitar partes de pasto para el ganado. Pero es tan ancho el campo que se puede evitar arrancar los piquetes.
Muy fácil de encontrar, después del pequeño embalse, y al lado de un inmueble blanco único (que raro construir un edificio único al estilo suburbios de una ciudad, en pleno naturaleza !).

CASTEJON DE SOS : Un vez, me había encontrado a 1800 m de altura encima de este aeródromo que está a 900 m. Pues es igual de bueno desde el suelo que mirando, sudando, desde el planeador. Ningún problema para aterrizar ahí en vez de arriesgarse la vida en otro sitio. Solamente tener precaucion con la montaña al SW del aeródromo, y no olvidar pasar a la frecuencia de ellos que es 130,125.

Bueno, ya está, he hecho un recorrido en coche de 420 km en total ida/vuelta desde Santa Cilia. La montaña, las gargantas, naturalmente es mas largo que por encima...

Un saludo.
Pierre
Los siguientes usuarios han agradecido: luisferrer, mcruchaga, jchueca

Re: Visita a campos alternativos en coche con Pierre hace 4 años, 4 meses #2774

Gracias por el "trabajo". Interesantísimo y completamente útil.

Lo tendremos en cuenta sobre todo en los vuelos de este verano.

Santiago S.

Re: Visita a campos alternativos en coche con Pierre hace 4 años, 4 meses #2776

Pero Luis me ha dado mas explicaciones e informaciones que os pongo ahora:

BROTO : Ya ha ido a aterrizar una vez el Duo. Por lo tanto no es tan estrecho como yo lo veía y así todos podemos aterrizar sin dudarlo, en caso de emergencia naturalmente... Si bien conservar el eje de la pista (como tiene que ser de costumbre).

JAVIERRE : No había que ir por esta pasarela de tablas de maderas. Unos 10 km antes de donde he ido yo, parece que hay un camino de tierra que llega por la otra punta de esos campos magnificos. Así que se puede acceder con el coche y el remolque, aunque Luis dice que por ese camino se va con un todo-terreno.

PINETA : El campo estaría empapado todo el año, los piquetes finos son presentes todo el año y el pastor los mueve de sitio según sus necesidades. Pero mas importante : hay turbulencias dentro de este valle muy estrecho, y sería peligroso intentar tomar tierra. Luis dice de no contar con ese campo alternativo, de eliminarlo.

Creo que es todo, salvo si Luis ve otra cosa que añadir.
Pierre

Re: Visita a campos alternativos en coche con Pierre hace 4 años, 4 meses #2778

A ver si no me dejo nada sobre lo que comentó Pierre:

Broto está bien. Es muy justo pero suficiente. Las entradas están bien, sobre todo desde el sur (no hay árboles altos). Eso si, es imprescindible tocar al principio, ...o los 300m encogerán mucho.

No es demasiado ancho pero no hay ningún problema para aterrizar incluso con un 20m. El T1 de Santa Cilia aterrizó ahí en una ocasión.

Preferiblemente aterrizaremos hacia el norte.

El campo de Javierre que dice Pierre está en realidad mucho más próximo a Jánovas. Está muy bien, ...pero el problema es el acceso. El puente de tablas que dice es solo peatonal, el acceso es cruzando el rio unos 4km pasado Fiscal, hacia Liguerre de Ara. Hay que ir por una pista durante unos 10km, ...no tengo muy claro si llegaríamos sin un 4x4

Pineta: Yo lo descartaría, tiene una aproximación muy complicada, es un humedal y la hierba en verano está siempre muy alta, ...solo lo considerábamos razonable en primavera. Además lo parcelan con pastores eléctricos y es casi seguro que te llevases por delante algún cable, ...y hay mucha agua. Hace como 15 años intentamos reconocerlo con un motovelero con Serge y no fuimos capaces de bajar lo suficiente de todo el meneo que había. Lo descartamos para la guía de campos, ...aunque ahora veo que está incluido.

Yo nunca he volado esa zona contando con tener que aterrizar ahí. Hay que pensar siempre en Labuerda ...o Coscojuela.

Coscojuela: Es un aeródromo, pista de 800m y con entradas libres por ambos lados. Perfecto, ...el único problema es el acceso con remolque. Aparte de tener que pasar por calles muy estrechas en el pueblo que seguramente te harán desenganchar el remolque, lo peor de todo es que hay que pasar un vado. El coche pasa, ...yo he llegado con el mío, pero un remolque mucho me imagino que se quedaría con las ruedas en el aire y atascado. Es muy probable que el rescate costase algo más que una cena. También es verdad que de ahí se ha sacado a gente remolcado con una Robin, ...yo me atrevería y probablemente es la mejor solución.

Castejón: Otro aeródromo, 600m de pista en muy buen estado, de hierba. El problema es que hay un tipo que tiene caballos cerca y marcan una pista que a veces si llega a los 20m de ancha, ...con mucha suerte. La marcan con unos conos amarillos de plástico, si hay que aterrizar ahí con un avión de 20m quizás fuese mejor aterrizar pegado a los conos y dejarlos debajo del ala. Con mucho cuidado, claro.
  • LFE
Página generada en: 0.14 segundos
  • Regala un vuelo

Una experiencia única

Saber más